El sector turístico exige agilidad en el aeropuerto, AVE y trenes

El Consell de Turismo celebrado ayer en el Invatur de Benidorm estuvo marcado por la necesidad de mejorar las comunicaciones para el acceso de turistas, razón por la cual asistió el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, junto a la de Turismo, Belén Juste. Por Castellón, participaron empresarios y alcaldes, así como la diputada de Turismo, Susana Marqués, quien pidió la inclusión de la provincia en el comité de rutas aéreas y trasladó al conseller Flores la necesidad de elevar la frecuencia de trenes en el Maestrat y, aunque se liberalice también la AP-7, desdoblar la 340 entre Castellói y Orpesa. “Es básico para la Ciudad del Ocio y de la Música de Benicàssim, que además no tiene salida de la autopista”, apuntó ayer

Por su parte, el presidente de la patronal Ashotur, Carlos Escorihuela, expresó la necesidad de contar pronto con el aeropuerto “para despegar; nos han dicho que se van cumpliendo plazos”.

El cónclave, en general, reclamó el AVE regional para fomentar la competitividad. Además, Flores criticó el retraso del AVE de Madrid y esperó que se cumplan fechas --2014 a Castellón--. Para la provincia, apoyó duplicar la N-340 y 332, y la AP-7 gratuita.

El alcalde de Morella, Ximo Puig, reclamó mejorar el transporte público de viajeros a las localidades del interior. Además, se acordó reforzar la señalización turística en los municipios.

Deja tu comentario

Los comentarios será moderados.