El turismo valenciano aúpa la ocupación litoral al 90%

El sector turístico de Castellón ha hecho un balance más que positivo del segundo fin de semana de Pascua, con una ocupación media del 90% en el litoral y del 50% en el interior. Unos resultados en los que ha tenido mucho que ver el visitante de proximidad y, en especial, de la propia Comunitat Valenciana.

“Se ha notado que mañana lunes --hoy, para el lector-- es fiesta en Valencia y muchas de las reservas, en lugar de irse en domingo, se prolongan un día más”, apuntaron desde el hotel Gran Duque, del complejo Marina d’Or, en Orpesa. Asimismo, añadieron que “de las 600 habitaciones, están todas al cien por cien. Casi todo son valencianos, aunque hay grupos de clientes extranjeros, de alemanes y franceses”.

CLIMATOLOGÍA // En otro punto de la costa, en Peñíscola, la buena climatología acompañó y fue clave. “Hay mucha más gente que un fin de semana normal, los hoteles están en torno al 80%. Los precios ya no son los mismos que en la temporada alta de Semana Santa y muchos han decidido venir a disfrutar de la playa”, manifestó el presidente del Patronato de Turism, Rafael Suescun. Respecto a la procedencia, corroboró que el grueso de visitantes corresponde a vecinos de la Comunitat. “Van cada vez a más, es algo que se nota también en la primera Pascua, cuando tras los catalanes; los valencianos fueron segundos en reservas, más que madrileños o de otro punto de España”. Pero sin duda Suescun destacó la buena marcha de “las actividades complementarias, como bares, restaurantes y cafeterías, que han trabajado muy bien, dada la gran afluencia de personas de la comarca y provincia, que han venido a pasar el día o de excursión, algo que pensamos que también se dará en el día de San Vicente”.

En Benicàssim, el hotel Voramar registró una elevada demanda, “en concreto, de un grupo de jóvenes escandinavos”; y su cafetería permaneció toda la jornada “absolutamente llena”. “Hemos tenido que organizar varios turnos de comida”, expresaron.

En el interior, la presidenta de la Asociación de Turismo Rural (ATR), Teresa Vayá, estimó que “la ocupación rondará el 50%”, sobre todo de turistas de la propia Comunitat, y resaltó el éxito de las visitas al Penyagolosa.

Deja tu comentario

Los comentarios será moderados.