Solo los cámpings y apartamentos ‘tiran’ de la ocupación del turismo durante abril

Solo los cámpings, gracias al turista extranjero, pasaron con nota abril, justo el mes de Semana Santa, con casi un 6% más de clientes --21.101-- respecto a un año atrás, y un 12% más de pernoctaciones --120.406--. También los apartamentos ganaron en viajeros, un 14,5% más --7.293, en total--, aunque, por contra, descendieron el mismo porcentaje en días contratados --35.471--.

En la provincia de Castellón se constató una mayor llegada del visitante con menor gasto económico. En dicho mes, el turismo en alojamientos rurales bajó un 31% --4.051 visitantes-- y en cuanto a días de estancia, cayó en torno a un 35% --con 12.585--.

Además de los datos de alojamientos extrahoteleros difundidos ayer lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), hace una semana ya se conoció la ocupación de hoteles. En Castellón, con 87.256 viajeros y 259.015 pernoctaciones, descendió un 5,1% y 1%, respectivamente.

INDICADOR // En cualquier caso, aunque en todo abril la provincia perdió un 3,5% de viajeros y un 1,3% de pernoctaciones, en concreto, 4.451 clientes; y 5.745 días menos contratados, los empresarios recalcaron que el balance es positivo. Así, el gerente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo (Ashotur), Carlos Gomis, quiso matizar que “Semana Santa fue bien, muy bien, que los datos de todo abril en conjunto hayan bajado no son significativos en cuanto a que las vacaciones de Pascua solo representan cuatro días de todo el mes”. En este sentido, añadió que “no solo los alojamientos, sino también la restauración, obtuvo buenos resultados en lo que se supone es un buen indicador de cómo podrá ir el verano”. Recalcó que “nos visitó mayoritariamente un turista nacional, sobre todo de proximidad, de Valencia y Cataluña, con un consumo más reducido y estancias más cortas. El cámping, además, se está desestacionalizando con centroeuropeos; y en apartamentos hay muchos sin censar y, por tanto, las cifras no son reales”.

Deja tu comentario

Los comentarios será moderados.