Prevén pérdidas si hay veto total al consumo

Los hosteleros temen que la prohibición de fumar en todos los espacios públicos genere pérdidas en el sector. Carlos Gomis, gerente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur), recordó que las pérdidas afectarán especialmente a los bares y a los locales de ocio nocturno.

Acusó al Gobierno de no haber cumplido con su compromiso de iniciar campañas de sensibilización para evitar el acceso a los menores al tabaco, como se comprometió cuando se aprobó la anterior ley, a pesar de que los empresarios de hostelería sí que realizaron fuertes inversiones en adaptar sus locales y que nadie les va a devolver la parte de esta que no han amortizado.

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, apuntó que la ley antitabaco podría empezar a negociarse en los primeros días de septiembre y estar aprobada de manera definitiva en otoño, aunque se prevé su entrada en vigor en enero del 2011.

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) considera que la modificación de la ley antitabaco provocará el cierre de 400 negocios, la pérdida de 2.000 puestos de trabajo y caídas de ventas por 350 millones de euros en la Comunitat.

En la Unión Europea solo dos países (Irlanda y Chipre) prohíben totalmente fumar ahora en los espacios públicos.

Deja tu comentario

Los comentarios será moderados.