El interior, lleno este puente y la costa al 60%

El balance turístico en la provincia este puente arroja un balance netamente positivo. El interior ha registrado un lleno absoluto, mientras que en la costa ha rondado el 60% de ocupación.

“Hemos superado nuestras previsiones y las casas y centros de alojamiento rural se han llenado completamente”, aseguró ayer Pep Gómez, gerente de Altretur, quien mostró su satisfacción por “la elevada ocupación en los alojamientos de turismo rural, tanto en las casas unifamiliares como en las instalaciones colectivas”, explicó. “Todos los pueblos de Els Ports, Sorita, Ortells, Morella…; el Penyagolosa y la Serrà d’Espadà se han visto beneficiados de la presencia de turistas”, detalló.

Satisfacción también en la costa. Desde la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo (Ashotur) se indicaba que “la ocupación ha rondado un 60%, especialmente en Peñíscola, a lo que hay que añadir un buen número de hoteles que cuentan estos días con jubilados del Imserso”. Las mismas fuentes subrayaron que “con estos datos puede haber también buenas perspectivas para el puente de diciembre”.

No obstante, la inestabilidad meteorológica, provocó que algunos visitantes decidiesen adelantar unas horas su retorno.

Mientras, en Marina d’Or, la ocupación ha llegado al 100%. Desde la Ciudad de Vacaciones se informa de que “ha habido un lleno absoluto en cada uno de nuestros hoteles, incluso con overbooking en el hotel de cinco estrellas”, concretaron. Además, “con un éxito rotundo de las actividades programadas en torno a Halloween, en la primera vez que organizábamos un conjunto de celebraciones en torno a esta fecha”. “Familias enteras han participado en los talleres creativos, en la fiesta de disfraces, en la cabalgata, o en la xocolatà”, subrayaron desde Marina d’Or.

Deja tu comentario

Los comentarios será moderados.