- ASHOTUR - Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón - http://www.ashotur.org -

La patronal hostelera exhibe su protesta contra la ley antitabaco

Posted By Ashotur On 16 Febrero 2011 @ 9:48 In Medios | No Comments

Con pitidos, consignas contrarias a la ley antitabaco y megáfono en mano se concentraron anoche apenas unas 80 personas en la plaza María Agustina de Castellón, frente a la Subdelegación del Gobierno, para pedir “libertad de elección en los bares a la hora de aplicar la normativa que, desde que se puso en marcha el pasado 2 de enero, ha supuesto la ruina completa para el sector”.

La cúpula de la patronal hostelera Ashotur se manifestó junto con propietarios de bares y clientes que se sumaron a la iniciativa de la Plataforma Espíritu de Castellón. Allí estaban, encabezados por su presidente, Carlos Escorihuela; el gerente, Carlos Gomis; el responsable de Restauración, Agustín Platillero; el de Discotecas y Ocio Nocturno, José Luis Selma; Fernando Bonet, delegado de Cámping; Omar Jiménez, vicepresidente de Hospedaje de Ashotur; y Ximo Albiol, presidente de la división de Hostelería de Pyme. “Hemos venido a secundar la concentración, aunque hay socios que están a favor y otros en contra; en un momento en el que las pérdidas suponen ya una media del 30% en los negocios”, señaló Platillero, que puntualizó que apoya “las iniciativas como recogidas de firmas, las concentraciones y las peticiones al Ministerio, no la insumisión”.

De Castellón, Vila-real, Burriana, Cabanes, Oropesa, Nules y la Vall, propietarios de bares y clientes con pancartas que decían, entre otros eslóganes, RIP al cortado de la mañana; Prohibición total, ruina total; Soy autónomo, ¿de qué vivirá mi familia?. Fernando Tejedor y Fernando Almagro, dos de los insumisos e impulsores de la Plataforma Espíritu de Castellón, avanzaron que han reunido cerca de 50.000 firmas para presentarlas en Madrid el día 21. En su opinión, entre 40 y 50 propietarios de toda la provincia se muestren “dispuestos” a permitir fumar en sus establecimientos durante los viernes y fines de semana, aunque aún debe consensuarse”.


Article printed from ASHOTUR - Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón: http://www.ashotur.org

URL to article: http://www.ashotur.org/?p=1484

Copyright © 2010 ASHOTUR - Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón. All rights reserved.