- ASHOTUR - Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón - http://www.ashotur.org -

Los turistas eligen más Castellón en Pascua aunque el gasto no remonta

Posted By Ashotur On 27 Abril 2011 @ 10:42 In Medios | No Comments

Los empresarios turísticos de la provincia de Castellón lamentaron ayer que, aun con los buenos datos de ocupación de costa e interior de esta Pascua, al 90%, “el gasto ha sido menor”. Así lo apuntó el gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur), Carlos Gomis, quien explicó que “las reservas han sido mayores respecto al año anterior, cuando Pascua fue muy pronto y el litoral tuvo que competir con destinos de nieve. Pese a la climatología, además, las cancelaciones de última hora han sido muy pocas”. Y matizó que “el gasto en los hoteles se ha notado, pero fuera, muy poco. Los turistas han paseado, pero no han desembolsado en bares o restaurantes, y eso pese a las ofertas de menús en el interior”.

ORIGEN // Sobre la procedencia de los visitantes, dos de cada tres son de Madrid --en la costa, donde Peñíscola estuvo al 90%--; y Cataluña y Comunitat --en el interior--. “Son fieles y los emisores más fuertes”, indicó Gomis. Añadió que también han influido los eventos deportivos, “que han atraído a unas 5.000 personas, llenando hoteles de Castellón y Benicàssim”. Consideró importante que, si aun con las precipitaciones registradas, los turistas se han decantado por Castellón, es una señal de que se va “afianzando”, aunque dudó más de la rentabilidad, por el menor gasto.

Esta cifra, por ahora, se desconoce. Sí se saben las del primer trimestre de este 2011, facilitadas por la Conselleria de Turismo, a través del Instituto Nacional de Estadística: 26 euros de ingresos medios en un hotel de Castellón; y de 40,5 para alojamientos de 3, 4 y 5 estrellas --según Exceltur--.

La gerente del Patronato Provincial de Turismo de Castellón, Virginia Ochoa, en positivo, resaltó que “los hoteles han podido mantener precios, sin llegar a una guerra ni a ofertas agresivas”. El motivo, según indicó, es que las revueltas árabes han favorecido que los europeos se desviaran a Canarias o Baleares, donde los hoteles subieron precios, por lo que los del litoral mediterráneo, como Castellón, ya no tuvieron que bajarlos. Y agregó que del turismo extranjero, el alemán --por su recuperación económica-- nos visita más; y municipios como Castellón, Benicàssim y Orpesa han elevado su ocupación cinco puntos por torneos deportivos.


Article printed from ASHOTUR - Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón: http://www.ashotur.org

URL to article: http://www.ashotur.org/?p=1503

Copyright © 2010 ASHOTUR - Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón. All rights reserved.