Los turistas gastan menos y prefieren pensión completa

Los hoteles del litoral castellonense rozan el 100% de ocupación durante la celebración estos días del puente de la Virgen de Agosto, y lo harán este año con una particularidad añadida: El aumento de la contratación del régimen de pensión completa. Así lo explican distintos establecimientos de la costa provincial, que confirman que “este verano, y sobre todo este puente festivo, más turistas que nunca han optado por el todo incluido”. Tanto es así que, según apuntan el hotel Vinaròs Playa, “la mayoría de nuestros clientes hace aquí los dos almuerzos”. Una tendencia que se da en el Gran Hotel de Peñíscola, donde, tal y como señala su director, Francisco Ribera, “también se ha registrado un interés por la media pensión”. “Algunos turistas hacen una comida fuerte en el hotel y por la noche pican alguna cosa más ligera por los restaurantes de la zona”, concreta Ribera. Según aseguran, “antes se solían gastar 30 euros por persona, pero actualmente muchos no pueden permitirse más de 15 euros por comensal”.

Una circunstancia que los expertos atribuyen “a la crisis económica actual, que ha provocado que la gente recorte en el ocio”. Según refleja Ribera, “el hecho de contratar desde el primer momento el alojamiento con una comida o con dos les permite saber cuánto dinero se van a gastar de media para, de ese modo, no de-sembolsar más de lo que tenían previsto desde el principio”.

MENÚS PARA CLIENTES // De hecho, algunos centros ofrecen menús exclusivos para sus clientes. “La novedad de este año es que la mayoría de los alojados come aquí y para adaptarnos hemos tenido que bajar el precio de 22 a 20 euros”, apuntan desde el Voramar de Benicàssim.

Deja tu comentario

Los comentarios será moderados.