- ASHOTUR - Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón - http://www.ashotur.org -

El turismo provincial logra mantener ‘sin bajas’ a sus 18.300 asalariados

Posted By Ashotur On 29 Agosto 2011 @ 8:17 In Medios | No Comments

El sector turístico provincial ha logrado en el último año mantener sin bajas a los 18.300 trabajadores asalariados con los que cuenta en Castellón. Sin embargo, según el último informe emitido por el Observatorio Turístico de la Comunitat Valenciana, “en términos interanuales -entre junio del 2010 y junio de este año- en la provincia de Castellón ha habido un descenso del total de los ocupados del 6,91%, debido fundamentalmente a la caída de los autónomos en un 22,72%”.

En un momento en el que acaban de conocerse los buenos datos de viajeros recibidos por las instalaciones turísticas castellonenses durante el pasado junio, con un aumento del 6,1%, desde el departamento jurídico de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur), Emilio Pin, estima que “en el tercer trimestre del año, es decir, a partir de julio, los datos de la provincia se acercarán más a limitar la diferencia habitual con el resto de la Comunitat Valenciana”.

No obstante, matiza que la mejora de las cifras del empleo que, previsiblemente, se está produciendo ya a partir de eventos como el FIB, y valorando la buena ocupación de Benicàssim y Peñíscola, se habrá realizado solo “por medio de contratos temporales, de una duración aproximada de dos meses a tres como máximo, eso sin contar con la contratación mucho más limitada en el tiempo propia del turismo del interior, para eventos como l’Anunci del Sexenni en Morella” de este fin de semana.

El representante de Ashotur asegura que “tratamos de adecuar la contratación a las perspectivas de los empresarios que, como se puede suponer, en estos momentos, no tienen una previsión a largo plazo, sino a corto, por lo que necesita de una contratación laboral muy flexible, incidiendo más si cabe, en el modelo de fijo discontinuo, aunque contando, eso sí, contando con una plantilla de fijos”.


Article printed from ASHOTUR - Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón: http://www.ashotur.org

URL to article: http://www.ashotur.org/?p=1550

Copyright © 2010 ASHOTUR - Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón. All rights reserved.