Una copa de vino ‘made in’…

Aliarse por el bien común. Hosteleros y productores de vino de la Comunitat, con el apoyo de la Conselleria de Agricultura y las asociaciones turísticas han impulsado una campaña para promocionar el consumo de los vinos de la Comunitat en los restaurantes.

Tras iniciarse como prueba piloto de gran éxito en Valencia, ahora, se desarrolla en Alicante y Castellón. En nuestra provincia participan 76 bares y restaurantes. Estos se han vestido con cartelería y folletos, y han mantenido o incluido en sus cartas, según el caso, al menos cinco referencias de vinos autóctonos y las mantendrán al menos un año. Quien pida una copa de estos vinos se queda el recipiente de cristal, con el anagrama de la Generalitat, de regalo.

LA META, 11.000 // El objetivo es llegar a repartir 11.000 en Castellón y, aunque la campaña se desarrolla oficialmente del 15 al 30 de septiembre, depende de la disponibilidad de copas. Si se agotaran, la idea es igualmente mantener la presencia de estos caldos de la tierra, de Castellón, Valencia y Alicante.

En un acto para detallar más esta sinergia, celebrado ayer en el hotel Luz de Castellón, al que asistió el diputado de Promoción Rural, José Domingo Giner, la consellera de Agricultura, Maritina Hernández, destacó la calidad del sector vitivinícola de Castellón y de su marca de indicación geográfica, Vinos de la Tierra de Castellón --con 13 bodegas, y pronto, 15--. También su salto al exterior, y la tramitación de la denominación de origen, aunque, en definitiva, resaltó, no es lo más importante en estos momentos.

Desde el sector de la restauración, se resaltó la sorpresa que tienen los clientes al recibir la copa de regalo; y el incentivo también para el cliente de acudir al local para ser partícipe de la campaña.

Así, todos ellos valoraron la iniciativa de forma positiva. El presidente de restaurantes de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur), Agustín Platillero, destacó lo positivo del consumo responsable del vino, de copa en copa, y sus beneficios para la salud. Y el coordinador de Restauración de la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (Conhostur), José Palacios, la sorpresa que tienen los clientes al recibir la copa de regalo, especialmente el turista. Por su parte, la directora del Hotel Luz, del grupo Civis Hoteles, Eva Roqueta, explicó que el restaurante del hotel participa en la campaña y aplican con éxito el maridaje de los vinos de Castellón y la Comunitat con sus menús. Para Roqueta, es fundamental conseguir crear tendencia, a partir del mayor conocimiento por parte de clientes, tanto de la provincia, como del resto de España y de otro países, puesto que el producto tiene calidad.

Deja tu comentario

Los comentarios será moderados.