- ASHOTUR - Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón - http://www.ashotur.org -

El buen tiempo salva un puente de Todos los Santos que se preveía flojo

Posted By Ashotur On 2 Noviembre 2011 @ 9:35 In Medios | No Comments

El puente de Todos los Santos ha dado una tregua a la crisis en Castellón con una importante inyección económica tanto en la costa como en el interior, donde se ha alcanzado el 80% y el 60% de ocupación, respectivamente, según los datos facilitados ayer a este periódico por el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur), Carlos Escorihuela. La climatología, que en un principio se auguraba complicada, con previsión de gota fría para todo el fin de semana, ha terminado con el mercurio más alto de lo esperado y eso “ha animado a la gente”, que ha salido a la calle y ha permitido salvar unos días que en un principio se preveían flojos.

En cuanto al perfil del turista que ha pasado el puente en la provincia, destacan los españoles, de zonas cercanas “como la Comunitat Valenciana, Cataluña o Teruel”, explicaron desde Ashotur. Han venido atraídos por la oferta gastronómica y de naturaleza, y, de paso, se han encontrado con un buen tiempo que en algunos casos les ha llevado hasta la arena de las playas castellonenses. “Este puente ha significado la clausura de la temporada del buen tiempo y ahora ya nos toca pensar en el próximo, el de la Inmaculada”, apunta Escorihuela.

Para entonces, las previsiones son dispares, “ya que al caer los festivos en martes y jueves, no sabemos cómo se aprovecharán los días libres”, asegura Escorihuela. “Pensamos que habrá gente que cogerá fiesta al principio y otros al final y que irán llegando escalonadamente a la provincia”, auguran desde Ashotur. Para entonces, el buen tiempo seguro que ya no acompañará, pero confían en que los resultados sean positivos, según pronosticó el diputado de Turismo, Andrés Martínez.

LOS RECLAMOS // En los últimos días, el principal reclamo en la costa, en puntos de referencia como Peñíscola o Benicàssim, ha sido el buen tiempo que invitaba a pasear y a disfrutar del entorno, y en el interior, jornadas gastronómicas de caza como las de Vilafamés han llenado los restaurantes. “Estamos satisfechos con la buena acogida, ya que además de la comida, la gente ha podido disfrutar de las visitas guiadas por el casco antiguo y las bodegas”, explica el alcalde, José Pons.

En Els Ports, las rutas senderistas han sido las más demandadas, además del rico patrimonio que ofrecen municipios como Morella. Los buscadores de setas, degustadores de robellones y aficionados a la caza han completado el perfil de quienes han pasado el puente en la provincia, sobre todo en el interior, donde los menús con estos productos de la tierra -escasos por la ausencia de lluvias- han llenado los restaurantes, hoteles y casas rurales dando un respiro a la crisis.


Article printed from ASHOTUR - Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón: http://www.ashotur.org

URL to article: http://www.ashotur.org/?p=1568

Copyright © 2010 ASHOTUR - Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón. All rights reserved.