Castellón se juega casi 9.000 turistas si prospera el recorte en el Imserso

Los empresarios de Castellón están en alerta ante el anuncio del Ministerio de recortar un 25% el turismo social del Imserso, lo que dejaría en el aire 9.000 de las 35.000 plazas ya pactadas en la provincia para la próxima campaña, de octubre de este año a mayo del 2013. Un plan que nos deja 7,5 millones de euros al año.

Aunque no se ha detallado todavía cómo se concretará este ajuste, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur), Carlos Escorihuela, avisó que “para el sector es muy importante que no se recorten las plazas”. Y explicó que “el plan permite tener abiertos muchos hoteles en temporada baja y, si se reduce, supondrá menos empleo y algunos establecimientos incluso no van a poder abrir”.

Así, Escorihuela recordó que en Castellón el grueso de viajes del Imserso se concentra en Peñíscola. “Hay alojamientos que gracias a este turismo pueden abrir ocho o nueve meses; y otros, pueden funcionar todo el año. Se logran ocupaciones de más del 50% en temporada baja”, explicó. “Nos consta que la Conselleria está efectuando gestiones para mantenerlo. Pero dependerá del Gobierno si apuesta o no por el turismo del Imserso”, reforzó.

Por su parte, el vicepresidente de Turismo de la Diputación y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, señaló que se tiene “el respaldo de la consellera Lola Johnson” y le consta que “se barajan opciones”. La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ya señaló el martes que se trabaja para que el ajuste afecte “al menor número de plazas posible”. Finalmente, la concesionaria de estos viajes, Mundo Sénior, recordó que el contrato 2012-2013 “está firmado ya, pero se suele revisar en agosto por el IPC”. Una opción que creen se baraja, alternativa al recorte del 25%, es “mantener las plazas ajustando la duración del viaje, sustituyendo los de 15 días por 8. Además, el cliente suele preferir estancias más cortas”.

Deja tu comentario

Los comentarios será moderados.