2.500 empleos, en el aire

Los empresarios del sector turístico de Castellón insistieron ayer jueves en reclamar “soluciones conjuntas” para evitar un recorte del 25% de las plazas de los viajes del Imserso, pues de ellos dependen unos 2.500 empleos directos e indirectos cada año.

Como ya apuntó Mediterráneo, el impacto económico de estas vacaciones de jubilados subvencionadas por el Gobierno central genera una cantidad que ronda los 7,5 millones por ejercicio.

IMPACTO EN EL CONSUMO // En opinión del presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Ashotur), Carlos Escorihuela, “el Imserso es muy importante para el sector hotelero nacional y, por supuesto, para el de Castellón. No es solo el beneficio del cliente al hotel, que ya es importante, es lo que genera en puestos de trabajo y en el consumo a través de excursiones por toda la provincia”. Y es que restauración, comercios y transporte se ven beneficiados también de forma indirecta.

En opinión de Escorihuela, “si el Imserso funciona, ¿por qué recortarlo, y además, en una cifra tan importante como el 25%?”. Asimismo, el portavoz del sector turístico castellonense recordó que los inicios del Imserso, “fueron precisamente crearlo para mantener durante más meses un empleo que era inestable, y así poder estar todo el año trabajando, y no solo en temporada alta”.

A la espera de ver cómo se concreta el ajuste del programa de vacaciones de mayores, desde la patronal tildaron la situación de “preocupante” y esperaron respaldo. Justo ayer el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, anunció una proposición no de ley en el Congreso e iniciativas en Les Corts para evitar el recorte.

Deja tu comentario

Los comentarios será moderados.