La patronal turística descarta un seguimiento masivo de la huelga

La patronal turística descarta un seguimiento masivo de la huelga convocada para el viernes por parte del colectivo hostelero, con motivo de la negociación del convenio colectivo del sector.

Así lo ha explicado el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur), Carlos Escorihuela, quien afirma que “la gente lo que quiere es trabajar y cobrar todos los meses y, en los tiempos que corren, los trabajadores no están para arriesgarse participando en una huelga, por lo que creemos que no va a tener un seguimiento especialmente masivo”. No obstante, asegura que “los sindicalistas hacen su trabajo y lo entendemos y, si finalmente los trabajadores deciden participar, es respetable, pues están en su derecho”.

Asimismo, Escorihuela reitera su intención de sentarse a negociar y llegar a un acuerdo lo más beneficioso posible para las partes. “Es un momento complicado por la subida del IVA y otros factores, pero la intención es solucionarlo”, indica, “nosotros no queremos perjudicar a nadie, ni a trabajadores, ni a empresas”, y señala que tienen “buena sintonía con los sindicatos”.

Además, añade que “va a ser una negociación dura, pero la realidad es la que es, hay sectores que están mucho más perjudicados que el nuestro”.

Deja tu comentario

Los comentarios será moderados.