El turismo de interior logra crecer en Castellón mientras baja en España

El sector castellonense del turismo rural ha logrado crecer durante el pasado julio un 5%, dato que contrasta con descensos de la actividad superiores al 10% registrados por la media estatal durante el mes precedente.

Pese a que el ritmo de reservas fue lento a principios de verano, temporada baja para este tipo de alojamiento, el indicador es positivo dentro de un contexto de trabajo que no está exento de dificultades. El dato lo aporta la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, quien informó que en el “interior de la Comunitat la tendencia ha sido similar a la registrada en otros años” y, añadió, “destaca el interior de Castellón que, con una media de ocupación del 50% ha subido cinco puntos con respecto a julio del pasado 2011”.

Es un dato que confirman los representantes del sector provincial. La presidenta de la Asociación de Turismo Rural (ATR) de Castellón, Teresa Vaya, valoró ayer martes que “el verano va bien, más o menos como el año pasado, sobre todo con turismo nacional y visitantes del resto de la Comunitat Valenciana”. A la hora de interpretar las causas por las que se produce el mencionado alza, Vaya indicó que, las evoluciones puntuales varían mucho en función de la ubicación concreta, debido a “las fiestas que se producen en cada lugar en un momento dado, como es el caso del Sexenni en Morella, donde acuden muchos visitantes”.

expectativas // Por otra parte y en cuanto las expectativas para las próximas semanas, la empresaria y presidenta de ATR indicó que “el verano lo pasaremos bien”, sobre todo, gracias a que “cada vez se organizan más actividades en los municipios y esto es algo que acompaña y ayuda para que la gente se interese mas por venir a pasar unos días a las casas rurales del interior”.

Además, Teresa Vayá puntualizó que, en zonas concretas como Els Ports, donde se concentra la mayor grupo de oferta de alojamiento de interior de la provincia, “hay que tener en cuenta que este año se celebra el Sexenni en Morella y que, además, han celebrado el Aplec de la comarca”.

Por último, la presidenta de ATR apuntó que “la gente tiene menos recursos para las vacaciones y se queda más cerca, aunque alarga las estancias a cuatro o cinco días”. Otro dato positivo.

Deja tu comentario

Los comentarios será moderados.