Castellón busca atraer a 85.000 rusos que pasan sus vacaciones en Cataluña

Castellón intentará elevar la cuota de turismo extranjero en 2013. Con este fin desarrollará sus estrategias el Patronato provincial, que intentará, ante todo, reforzar sus contactos con diferentes tureoperadores.

Por lo pronto, ayer ya se celebró una reunión entre los representantes de Diputación y de Ashotur y responsables de un nuevo turoperador ruso que ahora mismo opera en la Costa Brava, hasta donde traslada a 85.000 turistas que aterrizan en Barcelona. En palabras del presidente de la asociación hostelera, Carlos Escorihuela, se trata de una gran oportunidad porque es un perfil de nuevo empresario que tiene mucho potencial. “Lo vemos de manera muy positiva, con buenos ojos, vamos a intentar que vengan a conocer Castellón con un fam trip. Estamos hablando de gente que son los número 1 de Rusia, por lo que sería algo importante que buscaran sol y playa y excursiones”. Por otro lado, desde Ashotur confirman que van a mantener, al mismo tiempo, encuentros con turoperadores alemanes y también con los habituales, “pues el mercado nacional va a ser el mayor volumen de turistas en 2013”.

Municipios como Peñíscola también intentan abrir nuevos contactos con turoperadores alemanes y, por ello, han presentado candidatura para acoger el programa de turismo austríaco del sindicato de jubilados que podría traer de 12.000 a 24.000 personas al año, aunque todavía no está cerrado el acuerdo, apuntó el edil de Peñíscola Rafael Suescun.

OCIO COMPLEMENTARIO // La oferta de ocio complementaria posiciona a Castellón con extras. El 75% de cruceristas extranjeros que llegan a Valencia elige como primera excursión las grutas de la Vall d’Uixó. Para el arranque de temporada de 2013, a partir de Pascua, tienen cerradas ya 8.500 visitas de visitantes que llegan a través del mar. Además, no hay que olvidar que es un destino cada vez más conocido entre los distintos turistas de Castellón.

En otro orden de cosas, según apunta Carlos Escorihuela, dentro del plan de márketing de Diputación 2013, se dará a conocer más el patrimonio de Castellón, se pondrá más en valor y se intentará que se conozca de mejor manera el castillo de Peñíscola, por ejemplo. Por otra parte, apuntó que Castellón debe optar por elegir fórmulas nuevas como las redes sociales e internet, y no quedarse solo con los pósters tradicionales. Los deberes empiezan a hacerse en Fitur, donde se están celebrando encuentros con operadores on line como Logitravel.

Deja tu comentario

Los comentarios será moderados.