El Consell promocionará Castellón en los países nórdicos y Alemania

La Conselleria de Turismo ya tiene definido su plan de iniciativas concretas y específicas para la promoción turística de la marca Castellón a lo largo de este 2013, una estrategia en la que incidirá en el turismo extranjero, y sobre todo, los países nórdicos, y Alemania, que gana puntos y ha presentado un incremento espectacular durante el pasado año.

En una temporada por delante en la que es una incógnita si se podrá activar la inauguración del aeropuerto de Castellón, puerta de entrada para incrementar el turismo extranjero, desde el departamento que dirige el conseller Máximo Buch, van a tener en cuenta “la buena evolución de la demanda internacional en la provincia de Castellón”.

En concreto, según avanzaron a Mediterráneo, existe la propuesta --a falta de consensuar con el Patronato Provincial de Turismo y los agentes empresariales-- de llevar a cabo una campaña para dar a conocer Castellón como destino turístico en ciudades como Oslo, Helsinki y Estocolmo, con el objetivo de incentivar el mercado nórdico en costa e interior.

También está previsto que la provincia participe en una Jornada de Comercialización de Turespaña en Bélgica, dirigida sobre todo a empresas y a agentes de viajes. Otros objetivos en los que se promocionará Castellón serán, Austria, Francia y Holanda a través de fam trips, press trips, presentaciones de destino y comunicación on line respaldada por la Generalitat. Para el mercado alemán se van a intensificar las actuaciones, con acciones en Frankfurt, Munich, Berlín y Dusseldorf; además de un fam trip dirigido a prensa y agentes de viaje, para impulsar el cicloturismo.

Además, hay que anunciar que la marca Castellón Mediterráneo estará presente en la próxima feria de Berlín, la ITB, que tendrá lugar del 6 al 10 de marzo.

Por productos, durante este 2013 se va poner incidencia en el turismo de salud, el gastronómico y el turismo activo y de naturaleza de la provincia. Se prevé además un encuentro de blogers en el FIB de Benicàssim.

Deja tu comentario

Los comentarios será moderados.