La ausencia de puente de octubre limitará el beneficio a la hostelería

Los empresarios turísticos dan por perdidos los ingresos que solía reportar el puente de octubre “que remataba la campaña turística”, al no coincidir bien las fechas y propiciar la ausencia de puente y de más días seguidos de reservas hoteleras. Así lo constató el gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur), Carlos Gomis, quien apuntó que “quizás sí se notará más afluencia del turismo de proximidad, de Valencia, pero a los restaurantes, el día festivo de la Comunitat, el miércoles, 9 de octubre, a ver si acompaña la climatología”.

Gomis lamentó que se pierda esta oportunidad, contra la que tiene claro “no se puede hacer nada, han caído así las fechas”. “A los establecimientos les ha fastidiado”, remató.

Por ahora, “lo que nos trasladan las empresas es que, para el fin de semana los hoteles de costa están flojos y algunos podrían incluso adelantar el cierre --en ocasiones se hacía tras el puente de este mes--”. En cuanto al interior, “sí tiene más demanda, sobre todo por la campaña de rovellons. Es una pena porque si hubiera habido puente, se habrían beneficiado ya más las casas rurales, cuya temporada alta arrancará el puente del 1 noviembre (viernes y festivo), de Todos los Santos”.

COLOFÓN // Con todo, algunos hoteles sí han constatados peticiones para alojarse “del 11 al 14 de octubre, del viernes y salida, en lugar del domingo, el lunes. Deben haber trasladado el festivo en alguna zona”. Así lo apuntó el director del Gran Hotel de Peñíscola, Francisco J. Ribera, por otro lado también preocupado por el efecto en las reservas a causa de los seísmos en la zona. “Ahora viajan muchos grupos de tercera edad. Los precios son muy buenos, esperemos que vaya bien el puente de Todos los Santos y cerrar el 3 de noviembre”, dijo.

Deja tu comentario

Los comentarios será moderados.