- ASHOTUR - Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón - http://www.ashotur.org -

La hostelería se queda sin convenio al no haber acuerdo

Posted By Ashotur On 30 Octubre 2013 @ 9:56 In Medios | No Comments

El sector de la hostelería en la provincia de Castellón se quedará esta semana sin convenio --expira mañana-- , después de que ayer la negociación entre la patronal y los sindicatos se diera por zanjada y sin resultado de acuerdo.

En temporada alta las empresas turísticas pueden ocupar a unas 25.000 personas, aunque la plantilla estable ronda los 17.700. Empleados que no saben aún cómo les afectará el nuevo marco laboral por el que pasarán a regirse, por convenios concretos de cada empresa y la base general del Estatuto de Trabajadores.

Desde la patronal Ashotur, su portavoz Emilio Pin apuntó que “hubiéramos aceptado mantener la tabla salarial --la última es del 2011-- pero no han aceptado que llamemos a los empleados fijos discontinuos por idoneidad y no por antigüedad”. Una adaptación que, para los sindicatos, como señala la delegada de UGT, Mar Sáenz, atenta contra el trabajador “sobre todo, los de mayor edad”. Además, Sáenz apuntó que “además de congelar salarios querían eliminar el plus de idiomas, la extra de horas de Navidad, o que se pague el propio empleado el uniforme que le marquen”.

UGT y CCOO prevén mañana, a las 10.30 h., en la sede de CCOO en Castellón, una asamblea para delegados y empleados de hostelería; y luego, informar en las empresas. Sáenz espera que estas no se rijan por el salario del Estatuto de Trabajadores, sino que “se respete el del actual convenio, aunque se extinga”.


Article printed from ASHOTUR - Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón: http://www.ashotur.org

URL to article: http://www.ashotur.org/?p=1966

Copyright © 2010 ASHOTUR - Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón. All rights reserved.