Empresarios turísticos asumen el poco espacio de Castellón en Fitur

Los empresarios turísticos de Castellón consultados por Mediterráneo se conforman con los solo 180 m2 con que cuenta la marca provincial dentro del espacio de la Comunitat --con áreas de uso común--, de 1.545 en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, que se desarrollará del próximo 22 al 26 de enero.

La presencia de Castellón en Fitur ha menguado en estos años --en el 2010 se contaba con estand propio de 852 m2--, por la crisis, igual que el resto de marcas, y lo saben. “Aunque cuanto más azúcar, más dulce, estos tiempos, de más exceso han pasado a la historia. Para vender la provincia no hace falta un pabellón completo”, señaló el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Ashotur), Carlos Escorihuela.

Aunque Fitur “no es para la venta directa”, sí es clave para saludar a clientes consolidados y hacer “los primeros contactos con nuevos”. Escorihuela avanzó que las empresas tienen una apretada agenda y también participará en reuniones con turoperadores de la mano del Patronato Provincial de Turismo. “Con extranjeros, pero sobre todo nacionales, que son los que más vienen a Castellón y hay que potenciar. Llegar a los europeos nos cuesta más, hasta que llegue el aeropuerto”, indicó el empresarios. Agencias tradicionales como Barceló Viajes o medios on line como Logitravel figuran entre los contactos con los que relacionarse en Fitur.

En la línea, la presidenta de la Cámara de Comercio, Dolores Guillamón, --quien irá a la feria con la técnica de Turismo Teresa Prim--, opinó que “en Fitur hay que estar, aunque sea para saludar a proveedores más que para cerrar negocios. En momentos difíciles, si Castellón tiene que tener un espacio reducido para poder estar presente, nos vale”.

CAMPAÑAS ALTERNATIVAS // También el gerente de Ashotur, Carlos Gomis, reseñó que “a Fitur, o vas con contactos hechos, o vendes poco. Es la más importante a nivel nacional, pero la repercusión es relativa. Antes se contaba con más espacio, pero los empresarios comprenden la situación”. Y agregó que “también es relevante porque se celebra en Madrid, un turista muy fidelizado a Castellón, que repite”. Frente a las ferias, en turismo, gana terreno la venta on line, street-marketing, campañas en medios y vallas publicitarias. “Estas acciones en Catalauña, Valencia y Madrid; y en Francia, las vemos incluso más fundamentales”, concluyó.

Deja tu comentario

Los comentarios será moderados.