- ASHOTUR - Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón - http://www.ashotur.org -

Castellón aguanta precios y ofrece todo incluido a turistas en Pascua

Posted By Ashotur On 9 Abril 2014 @ 9:47 In Medios | No Comments

Hoteles de la costa y casas rurales de Castellón harán un esfuerzo, a priori, para mantener precios y atraer con ofertas a los turistas esta Semana Santa. Todo incluido, con oferta de ocio, pago de vacaciones a plazos, descuentos por compra anticipada y niños gratis son algunos ganchos para una Pascua que será “en ocupación, superior a la del año pasado”, según las expectativas del Patronato Provincial de Turismo. Y coinciden con las de España, donde la patronal hotelera a nivel nacional espera “la mejor Semana Santa en tres años”, y una ocupación “casi un 60% superior a la del 2013”.

En Castellón ya hay alojamientos “al completo” pero la previsión media oficial, según apuntó la gerente del Patronato, Virginia Ochoa, es “más del 85% en costa; y 80% en el interior, con algo más en el norte, del 92%”. En cuanto a Castellón ciudad, “también dará buenas cifras debido al campeonato de fútbol base que acogerá”. El sondeo apunta a una mayoría de cliente nacional: de Madrid, Aragón, Cataluña y Comunitat.

Muchos llegarán en vehículo propio, pero, para quienes utilizarán el tren, Renfe confirmó ayer “un refuerzo del 10 al 15% en la oferta con destino al Mediterráneo, desde Madrid y el eje Barcelona, del 11 al 22 de abril, y con paradas de larga distancia en Vinaròs, Peñíscola-Benicarló, Benicàssim y Orpesa”.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur), Carlos Escorihuela, indicó que “las reservas para Semana Santa van bien y esperamos que haya hasta el mismo miércoles”. Consideró que para Pascua en general se mantendrán los precios de habitación y las reservas “de unos tres días de media”.

En este punto coincidió la gestora de casas rurales Altretur, que tiene “todo al 100% para Semana Santa; y ya hay reservas para el puente de Sant Vicent, al 50%, por valencianos, pues tienen fiesta ese lunes”. Agregó que el viajero suele pedir “del 17 al 20 de abril; o del 18 al 21” y pensión completa. Son tanto familias como grupos de amigos. Los precios “siguen igual” y para cuatro personas rondan los 150 euros ó 200 al día. La oferta complementaria no se descuida y habrá “nuevas rutas de senderismo”.


Article printed from ASHOTUR - Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón: http://www.ashotur.org

URL to article: http://www.ashotur.org/?p=2060

Copyright © 2010 ASHOTUR - Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón. All rights reserved.