El turismo critica el retraso de la campaña del Castor

El sector turístico castellonense censura el retraso en la puesta en marcha de la campaña que la Generalitat anunció para contrarrestar la mala imagen difundida en el norte de la provincia por la crisis sísmica del Castor. Los líderes de las patronales Agretur y Feiturcas critican abiertamente que la promoción vaya a llegar con la campaña turística avanzada, mientras el presidente de la principal organización empresarial (Ashotur), Carlos Escorihuela, se muestra más moderado, aunque no esconde que, si se lleva a cabo “a finales de julio, no sería el momento oportuno”.

Eso sí, a Escorihuela le gustan las campañas “cuanto más próximas” a la época en que se reservan los hoteles, “mejor”; y afirma que desde la organización las llevan a cabo “desde mediados de junio en adelante”. El líder de Ashotur cree “importante” la promoción y pide a la Conselleria “que la haga” porque “todavía se tienen que vender muchas reservas”.

En este sentido, el presidente de Agretur (patronal turística de Peñíscola), Javier Gallego, señala que, al comenzar en julio, el impacto será “supermínimo” y solo podrá afectar a “las reservas de última hora”. En su opinión, cualquier campaña “se tiene que hacer con al menos 30 días de antelación” y, aunque puede tener alguna repercusión, al realizarse en pleno estío, la ratio coste/impacto “no será la mejor”.

Con él coincide el presidente de Feiturcas, Eduardo Ferreres, para quien “la campaña ya tendría que estar solucionada” y no en tramitación, como ha reconocido la Conselleria de Turismo. Él, como Escorihuela, señala que “una buena imagen siempre es de agradecer” y afirma que “toda promoción siempre es buena”. En este sentido, Gallego apunta que la iniciativa no debe hacer mención a los seísmos, algo que sería perjudicial, sino destacar las virtudes del destino.

Y es que todavía no se conoce en qué va a estar basada la promoción de la zona. Eso sí, los tres reconocen que la crisis sísmica no ha tenido apenas repercusión entre sus clientes (nadie pregunta si hay terremotos, indica Gallego) y destacan que las perspectivas para el verano del sector turístico provincial no son malas y las reservas marchan a buen ritmo.

Deja tu comentario

Los comentarios será moderados.