Sant Jordi, Cabanes y Burriana ampliarán la oferta de cámpings

La oferta de cámpings de la provincia se ampliará con tres nuevas instalaciones en Sant Jordi, Cabanes y Burriana. Son los tres municipios que están tramitando permisos para ubicar nuevos cámpings en Castellón con vistas a abrir, previsiblemente, el próximo año.

La Conselleria de Turismo confirmó ayer estas tramitaciones, después de que el presidente de la Asociación de Cámpings de la Provincia y responsable también de la federación autonómica del ramo, José María López, avanzara a este periódico la intención de ampliar la oferta de un sector que en la provincia consta de 30 cámpings; 11 de primera categoría y otros 19 de segunda, nueve en municipios de interior y el resto ubicados en la costa.

De las tres localidades que dispondrán de nuevos cámpings, solo Cabanes oferta ahora este tipo de alojamiento, concretamente en la Ribera, con el de Torre la Sal. Para Sant Jordi y Burriana esta sería la primera instalación de este tipo.

NUEVO DECRETO // Por otra parte, la asociación de cámpings está tramitando junto con la Conselleria de Turismo un nuevo decreto que regulará el sector, en el que figurará un nuevo tipo de alojamiento en los cámpings del que será pionera la Comunitat, aunque ambas partes optan por mantenerlo en secreto hasta que el decreto esté más avanzado.

Este documento también marcará una nueva forma de clasificar los cámpings, que en lugar de ser de lujo, 1ª o 2ª categoría, pasarán a catalogarse por estrellas, como lo hacen los hoteles.

Como ya avanzó este periódico ayer, cada vez son más los turistas que se alojan en cámpings durante su estancia en la provincia. Con más del 80% de ocupación en lo que llevamos de julio, para agosto se espera alcanzar el 95%.

Sería entre un 3 y un 5% más que en julio y agosto del pasado verano, cuando pernoctaron en la treintena de cámpings de la provincia 82.793 personas, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En cuanto al balance anual del 2013, los cámpings cerraron el año con 212.000 visitantes, 20.000 más que el ejercicio anterior. Unos números al alza para el cierre del 2014.

Deja tu comentario

Los comentarios será moderados.