- ASHOTUR - Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón - http://www.ashotur.org -

Castellón espera una ocupación del 90% en el puente con la última hora

Posted By Ashotur On 8 Octubre 2014 @ 10:17 In Medios | No Comments

Este puente festivo de octubre Castellón espera igualar, al menos, los resultados de ocupación obtenidos el año pasado, con un 90% para el interior, frente a la costa, del 70%, pendiente de la última hora y de la meteorología.

Valencianos y aragoneses son los que más visitarán la provincia este puente. Y es que es casi un no puente, salvo para los valencianos --pues el jueves, 9 de octubre, solo es fiesta en la Comunitat; y el viernes es lectivo en los colegios--. Y el 12, el Pilar, es domingo y solo cuatro autonomías han pasado el festivo al lunes --Andalucía, Aragón, Asturias y Castilla y León--.

ESCOLARES, CON CLASES // El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Ashotur), Carlos Escorihuela, incidió en que “el puente máximo va a ser para la Comunitat y el viernes, 10, hay colegios. Está un poco complicado, hay reservas pero no cuajan. Estamos esperando a ver qué pasa hasta hoy. Sí hay para fin de semana, viernes y sábado. En el litoral, muchos hoteles irán cerrando ya tras el puente. El interior estará animado por la buena campaña para las setas”.

La gerente del Patronato Provincial de Turismo de Castellón, Virginia Ochoa, indicó que “este puente tiene actividad similar a la del 2013, aunque se ha notado un ligero aumento en la contratación de grupos de la Comunitat”.

El gerente del Gran Hotel de Peñíscola, Francisco Ribera, apuntó que “las reservas van a buen ritmo, aunque esperamos un empujón de última hora. Todo depende de la vehemencia de la climatología. Se prevé un 70% de media del 9 a el 12 inclusive”. La previsión de la Agencia Estatal Meterológica, por ahora, es tiempo soleado para Castellón, con temperaturas cálidas; con probabilidad moderada de lluvia el sábado; y el domingo, de 80-100%.

El turismo de interior es mucho más optimista. El presidente de la Asociación de Turismo Rural (ATR) de Castellón, Gabriel Mayo, destacó que la ocupación alcanzará el 90%, “similar a la del año pasado”, con las reservas de última hora”. En su mayoría, los visitantes proceden de Valencia, Cataluña y resto de España, e incluso extranjeros, con una edad media de 45 años.

El atractivo de la recogida de setas, con actividades organizadas para buscar rovellons y jornadas micológicas, van a aupar las visitas a municipios. “Las lluvias han sido muy positivas para la campaña de rovellons”, dijo Mayo. Y añadió que la oferta de ocio en el interior va a ser muy diversa, “desde actividades culturales, enoturísticas, micología, senderismo, rutas de mountain bike y deportes de aventura”.

Precisamente desde Altretur, una de las empresas con alojamientos en Villahermosa, confirmaron las buenas expectativas. “Estamos casi llenos, al 90%, todas las reservas son de la Comunitat, sobre todo de Valencia y algo de Alicante”. Como oferta complementaria de octubre organizan salidas para buscar setas en Puerto Mingalvo, por el Penyagolosa, “y el domingo se cocinan para la comida”. En todo caso, apuntaron desde la empresa que “muy pocas familias hacen el puente. Es un fin de semana más, de dos noches de reserva, de viernes a domingo”. En esto coincidió Mayo, además, gestor de alojamientos en Vilafamés: “Suelen contratar de dos a tres días”.

GASTRONOMÍA // El diputado de Turismo de Interior, José Pons, se mostró optimista y apuntó que “los puentes suelen ser muy productivos para nuestra provincia. Solemos llegar y superar seguro el 80% de ocupación. Por ahora, la promoción turística está funcionando muy bien”. Sobre cuál será la estrategia del interior para captar visitantes los próximos meses, Pons lo tiene claro: “La base va a ser la gastronomía; se están fomentando mucho las jornadas gastronómicas con actividades complementarias”. Y citó los ejemplos de las Jornadas de Sant Mateu, de cocina, monumentos y patrimonio agrícola, del 9 de octubre al 2 de noviembre; o las de la Avellana, en Benassal; o las micológicas de Castellfort, con visitas guiadas, exposiciones y actos culturales”.


Article printed from ASHOTUR - Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón: http://www.ashotur.org

URL to article: http://www.ashotur.org/?p=2132

Copyright © 2010 ASHOTUR - Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón. All rights reserved.