Los hoteleros insisten en Rusia en 2015 pese a ser un mercado difícil

Los empresarios turísticos de Castellón van a repetir en el 2015 los esfuerzos por captar turistas rusos que llenen los hoteles, preferiblemente en temporada baja, pese a ser un mercado difícil por su coyuntura geopolítica.

El gerente de la patronal turística Ashotur, Carlos Gomis, explicó que el sector hotelero “tiene ya negociaciones avanzadas” y va a volver a vender el destino Castellón entre la población de este país del Este a través de los turoperadores Coral Tours y Viajes Olympia. “En este 2014 hemos recibido menos viajeros rusos de lo esperado (unos 1.200 frente a los 7.000 previstos), pero vamos a insistir y esperamos más, y eso pese a ser complicado, pues la devaluación del rublo y el intento del Gobierno de Vladimir Putin de fomentar el turismo interior, en el propio país, pueden frenar los viajes”, valoró Gomis.

Con todo, explicó que, de la mano del Patronato Provincial de Turismo --con quien ayer mantuvieron una reunión para fijar el plan de márketing del 2015--, van a insistir en este mercado emergente como prioritario, “al igual que con Portugal y Francia; y se está intentando con Alemania”.

Con los tres primeros países ya tendrían pactados chárteres para traer grupos el año próximo a alojamientos hoteleros de la costa y solo faltaría cerrar el precio de los paquetes y la temporada en la que llegarían --el verano no interesa, pues ya se llena con turismo nacional--. “Estamos en la fase de ajustar la tarifa de habitación. Pero sí es cierto que si cambian el aterrizaje en Reus o Valencia por Castellón, con tasas más competitivas; y si se consigue un buen precio de chárter, el precio final sería más barato y atractivo”.

En cuanto al turismo nacional, para la próxima campaña el interés se centra en realizar campañas “en Cataluña, la Comunitat, Madrid y las dos Castillas: La Mancha y León”. Las casas rurales piden repetir promoción en Valencia, “con street-márketing, cartelería y vallas publicitarias”. Y los cámpings planean 7 ferias y organizar en Valencia un Congreso de la Federación de cámpings de la Comunitat en abril, el día 9; y una feria, compartida con la del automóvil, del 10 al 12.

Deja tu comentario

Los comentarios será moderados.