- ASHOTUR - Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón - http://www.ashotur.org -

La previsión de buen tiempo avanza una Pascua de récord en Castellón

Posted By Ashotur On 30 Marzo 2015 @ 9:06 In Medios | No Comments

Si es de los rezagados y acaba de decidirse por pasar la Semana Santa en una casa rural o en un hotel de la costa de Castellón lo va a tener un poco complicado. A estas alturas, apenas quedan camas libres para los días 3, 4 y 5 de abril y, salvo que las previsiones de que lucirá el sol y que los termómetros superarán los 20 grados se vayan al traste, todos los indicadores apuntan a que esta Semana Santa será mejor que la pasada para el sector turístico. Y eso que la del 2014 no fue mala.

En los hoteles, cámpings y alojamientos rurales coinciden en aventurar que, si no llueve, la ocupación y el negocio serán superiores. Incluso hay quienes hablan de hasta un 5% más que en la última Pascua. Y es que, aunque en estos días el goteo de contrataciones de última hora no cesa, los turistas han sido más precavidos, y ya hay un mayor volumen de camas vendidas que el pasado año en estas mismas fechas. Y eso que las últimas lluvias habían frenado el ritmo de petición de habitaciones. Pero el pasado jueves, con el sol, se reanudaron las reservas hoteleras hasta casi rozar el 95% de ocupación.

Durante el mes de abril del 2014 (el año pasado la Semana Santa fue del 17 al 21), los establecimientos hoteleros del litoral de Castellón recibieron la visita de 87.570 turistas. Y esto año todo apunta a que la cifra será superior. “De momento, el volumen de reservas es mayor que el del año pasado. El clima, en Semana Santa, es determinante. Las previsiones hablan de buen tiempo y ausencia de lluvias, así que todo apunta a que será una buena temporada”, explican fuentes de Marina d’Or Ciudad de Vacaciones, que abre el parque acuático Polinesia, con agua caliente.

Peñíscola es también un valor seguro. A estas alturas, el grueso de los hoteles de la ciudad del Papa Luna están al completo, sobre todo, del 2 al 6 de abril. “Para esas fechas está todo lleno, tal y como ya nos ocurrió el año pasado. Ahora estamos completando reservas para principios de semana, ya que en algunas comunidades autónomas ya no hay colegio”, cuenta Jaime Roche, director del hotel Peñíscola Palace.

En Orpesa, Peñíscola o Benicàssim saben muy bien que la Semana Santa es un termómetro del verano. “Si Pascua va bien suele augurar un buen verano, y todo apunta a que en esta primera prueba mantendremos la senda del crecimiento. Será un buen respiro para el final de una quincena que, por culpa del tiempo, ha sido nefasta”, apunta Roche.

OPTIMISMO EN LOS CÁMPINGS // Quienes también afrontan la Semana Santa con más alegría son los empresarios del sector del cámping. Si durante el 2014, este tipo de establecimientos alojaron a 25.000 turistas, la previsión para este año es incrementar la cifra entre un 4 y un 5%. “Para este sector la meteorología también es esencial. Todo apunta a que hará buen tiempo y, con ello, las reservas van al alza”, indica José María López, presidente de la federación provincial.


Article printed from ASHOTUR - Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón: http://www.ashotur.org

URL to article: http://www.ashotur.org/?p=2248

Copyright © 2010 ASHOTUR - Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón. All rights reserved.