Los hoteles de la provincia abrirán tras el verano para Ryanair

Los hoteles de Castellón, sobre todo de la costa, afrontarán este año, tras el verano, el reto de permanecer abiertos más meses para atender a los turistas británicos que lleguen con los vuelos regulares de Ryanair, desde Reino Unido, a través del aeropuerto.

Los grandes turoperadores ya ultiman con los empresarios castellonenses operativas de turismo internacional con chárteres a Castellón (Marina d’Or, Gran Hotel, Peñíscola Plaza…), como apuntó Mediterráneo. Mayoristas de viajes, como Sehrs, que trabaja ya en paquetes de playa para el cliente británico, apuntó: “Hay que tener en cuenta que Ryanair solo tiene previstas dos operativas a este aeropuerto y ambas comenzarán acabada la temporada estival (a partir del 15 de septiembre), siendo una de ellas por un periodo muy corto (Bristol solo mes y medio), y más, Londres. Pero está el inconveniente de que la mayoría de establecimientos de costa en esa zona cierran sus puertas a primeros de octubre”.

Y es que hasta ahora muchos establecimientos hoteleros seguían abiertos unos meses más gracias a las reservas del Imserso. Con todo, ahora, los hoteleros están dispuestos a dar un giro radical a su estrategia, si hay demanda.

El presidente de la patronal turística Ashotur, Carlos Escorihuela, afirmó contundente: “En Castellón estamos preparados para alojar a los turistas que puedan llegar con Ryanair, hay suficientes plazas para repartir por toda la provincia y no todos buscarán lo mismo. En octubre-noviembre, según la meteorología, habrá quien quiera golf, cultura… y no solo playa”. Y añadió que “habrá que ver cómo evoluciona la demanda de los vuelos. Sin alojamiento no se van a quedar”, al tiempo que recordó que ahora mismo muchos hoteles se mantienen operativos hasta mediados de octubre o noviembre.

Deja tu comentario

Los comentarios será moderados.