Castellón espera un verano con más empleo gracias al tirón del turismo

Castellón espera una campaña de verano con más empleo y contratos de más duración de partida, aunque sean temporales, gracias al espectacular arranque del turismo en los primeros meses de este 2015 y también cara a la temporada estival.

El adelanto del calor, que ha multiplicado las reservas en Pascua, puentes y fines de semana; así como la mayor concienciación empresarial a la hora de dar de alta en la Seguridad Social para servicios de fines de semana, ha elevado ya la contratación esta primavera un 30%. Así lo apuntó el presidente de la Asociación Provincial de Empresas de Trabajo Temporal (ETT) y asesor laboral de Ashotur, Emilio Pin, quien agregó que “desde Semana Santa hasta ahora el empleo ha aumentado. Este mayo, al turismo, se suman también la demanda de personal para banquetes de comuniones, bodas, bautizos…”. Y añadió que, “ahora, de lunes a jueves no se precisa personal, sí para el fin de semana”.

‘BOOM’ EN JUNIO // Pero a partir del 20 de junio y hasta la primera semana de septiembre ya habrá trabajo en hostelería para todos los días, y este año además de manera continuada, sin altibajos, para camareros, cocina, limpieza, monitores de tiempo libre para niños y adultos, socorristas, etc., sobre todo en alojamientos de la costa de Castellón”. Recordó que aunque “primero se llamará a los fijos discontinuos, luego se reclutarán refuerzos, muchos de ellos estudiantes que trabajan de temporada”. ¿La diferencia? En años anteriores podría ficharse personal de mediados de junio a principios de julio y luego ya se veía, pero ahora, de partida, el empleo será de mayor duración. Según Pin, además, “si a mediados de septiembre, cuando se inicien los vuelos de Ryanair de Londres y Bristol al aeropuerto de Castellón, estos funcionan bien, los contratos se pueden alargar”.

En la línea, el presidente de la patronal turística Ashotur, Carlos Escorihuela, apuntó que “la primavera ha sido muy buena en contratación, gracias a la meteorología que ha logrado una ocupación buenísima en puentes”. Cara al verano, dijo, “los síntomas son buenísimos. Habrá igual o mayor contratación”.

La delegada de la ETT Adecco en Castellón, Pilar Trilles, apuntó que aún no ha entrado el grueso de ofertas de empleo estival, “esperamos una tendencia ligeramente al alza en comparación con el año pasado para refuerzo por acopio de tareas y sustitución de vacaciones”. La selección de personal arrancará a mediados de mayo para empezar a trabajar a finales y hasta septiembre. Avanzó más dinamismo en “hostelería, turismo, festivales, comercio, logística, distribución, cerámica y química”.

Deja tu comentario

Los comentarios será moderados.