Castellón prevé atraer más turistas por las crisis de Túnez y Grecia

El empresariado turístico de Castellón cree que esta temporada estival, que hoy arranca con fuerza con casi un 90% de ocupación, podría incluso mejorar con reservas derivadas de cancelaciones de viajes a Túnez y Grecia, tras el reciente atentado y la amenaza de corralito financiero, respectivamente, en estos países.

El presidente de la patronal turística Ashotur, Carlos Escorihuela, opinó que la coyuntura, “desgraciadamente, no les ayuda a ellos y sí nos beneficia a nosotros”. “Se puede traducir en más reservas de extranjeros que se derivan de allí o de españoles que deciden quedarse”. En la línea, el diputado de Turismo, Andrés Martínez, manifestó que “cuando hay regiones en conflicto siempre influye”. “Existe un porcentaje de turistas que dejará de ir, y al ser destinos de sol y playa, puede haber un trasvase de clientes a España y la Comunitat”, argumentó.

HUELGA DE CONTROLADORES // Para los hoteleros, la valoración es idéntica. El director del Gran Hotel Peñíscola, Francisco Ribera, señaló que “la gente puede replantearse irse de crucero por el Mediterráneo, pero también salir al resto del extranjero, pues tienen anunciada huelga de controladores aéreos para julio”.

Con ello, más turismo nacional podría reservar en Castellón. Para Ribera, “británicos y alemanes pueden decidir a partir de ahora viajar más a España. Si van a Salou, que sufre el desplome ruso, y se llena, de rebote pueden desviarse a Peñíscola”.

Por ahora, el Gobierno de Túnez ha anunciado medidas para incentivar viajes como la rebaja del IVA o la anulación del pago de impuesto de salida a extranjeros. En Grecia, aunque los residentes del país no pueden retirar dinero del cajero, los turistas sí, y el Ejecutivo español señaló que sigue siendo un destino “estable”.

Deja tu comentario

Los comentarios será moderados.