Castellón venderá viajes completos a los turistas británicos “en 15 días”

Los británicos podrán reservar sus vacaciones completas en Castellón, con actividades de ocio y alojamiento, además de los vuelos de Ryanair, de una manera más fácil, dentro de 15 días, cuando está previsto que los grandes turoperadores empiecen a colgar múltiples opciones en internet y en los catálogos de las respectivas agencias de viajes.

Y es que cara a la entrada en funcionamiento de los primeros vuelos entre el aeropuerto de Castellón y las ciudades de Londres y Bristol, a mediados de septiembre, el Patronato Provincial de Turismo y los empresarios ya se han puesto manos a la obra y esta misma semana han viajado a Londres. Allí, la gerente del Patronato, Virginia Ochoa, y el presidente de la patronal turística Ashotur, Carlos Escorihuela, han desarrollado en una intensa agenda de reuniones con los principales turoperadores del sector que, según Ochoa, “han quedado encantados, muy contentos con poder ofrecer un nuevo destino vacacional”. Y es que, pese a no ser un destino muy habitual delturista británico, el atractivo de la novedad y, sobre todo, las tarifas baratas de Ryanair juegan bastante a favor de Castellón.

En el marco de las negociaciones, el sector turístico de Castellón ha ofertado opciones de que los británicos contraten avión por su cuenta y luego recurran a esas web especializadas para buscar un hotel o irse ya con actividades reservadas de senderismo.

¿Cuáles son sus preferencias? La responsable del ente turístico castellonense destacó que “sobre todo, los catálogos dirigidos al público británico incluirán sol y playa, pero con un valor añadido. Les gusta realizar excursiones por la naturaleza, practicar senderismo y ciclismo; así como disfrutar de la oferta cultural”.

Si se incluye en concreto la Vía Verde, el parque cultural de la Valltorta, el avistamiento de aves, salidas a Columbretes o subida al Penyagolosa es algo que se tendrá que fijar. “Ahora, vamos a convocar en Castellón a las agencias de receptivo de grupos para determinar actividades”, indicó.

Deja tu comentario

Los comentarios será moderados.