- ASHOTUR - Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón - http://www.ashotur.org -

Castellón aspira a superar los 1,5 millones de turistas este año

Posted By Ashotur On 23 Septiembre 2015 @ 9:53 In Medios | No Comments

Las expectativas del sector turístico son “optimistas” para la recta final del año y Castellón espera superar los resultados del año pasado y sobrepasar el millón y medio de turistas --el 2014 se cerró con 1.442.529 viajeros y un total de 6.527.687 pernoctaciones--. De hecho, según datos del INE de enero a julio, ya se ha superado al ejercicio anterior, por esas fechas, con 57.038 viajeros y 252.115 pernoctaciones más, y aún faltan contabilizar meses fuertes como son agosto y septiembre.

PROS Y CONTRAS // El empresariado encara un último trimestre con perspectivas de “más viajeros” por la buena climatología, el arranque de los vuelos de Ryanair, el imán del rodaje de la serie de HBO Juego de Tronos y el nuevo plan Castellón Sénior, así como las jornadas gastronómicas y eventos deportivos que desestacionalizan. Con todo, juega en contra la incertidumbre del Imserso nacional, que todo apunta a que se demorará a noviembre.

El gerente de Ashotur, Carlos Gomis, apuntó que “las previsiones son muy buenas, pues ya en julio y agosto los alojamientos han estado al 90% y se ha logrado superar en un 5% los resultados de la campaña anterior”. Además, “ahora arranca la temporada del turismo de interior, con eventos gastronómicos y recogida de setas”. También el diputado de Turismo, Andrés Martínez, subrayó que “Castellón lleva varios años de alza interanual y la tendencia en este 2015 es buena, con un 7% más de viajeros y reservas”.

En la misma línea, el portavoz de la Asociación de Turismo Rural (ATR), Gabriel Mayo, confirmó que “el puente de octubre sí se espera ya en las casas rurales una ocupación del 90%”. Y desde los apartamentos, Juan Antonio Beltrán, de Fincas Altubel, indicó que “septiembre está siendo excelente en ocupación y ayudará la buena previsión meteorológica de fin de mes”. “Esta campaña llevamos un alza del 10%”, dijo.

COMUNITAT // Sobre la Comunitat, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, destacó “la notable mejora de la rentabilidad hotelera y el moderado aumento del empleo turístico, del 5%”. Y vaticinó que “la Comunitat cerrará el 2015 con 24 millones de turistas en todo tipo de alojamiento, 800.000 más que en el 2014, un 4% más”.


Article printed from ASHOTUR - Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón: http://www.ashotur.org

URL to article: http://www.ashotur.org/?p=2379

Copyright © 2010 ASHOTUR - Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón. All rights reserved.