El Imserso admite que aún no sabe cuándo empezará la venta de viajes

El Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales (Imserso) confirmó ayer que todavía no hay una fecha de inicio de venta para la primera fase de los viajes del Imserso ni tampoco del comienzo de recepción por parte de los hoteles participantes --los de Castellón ya han renunciado a participar, por el retraso de la campaña, como avanzó Mediterráneo, y se reengancharán a partir de febrero--.

“Hasta que no se apruebe la nueva adjudicación definitiva no se pueden hacer reservas en las agencias de viajes, pues no hay fechas definitivas de cuándo empezará ni tampoco, por tanto, se ha enviado ninguna de las habituales cartas de confirmación de estas vacaciones a los jubilados que lo solicitaron”, apuntaron desde la Administración central.

Y es que tras impugnar una de las empresas la primera adjudicación, el Gobierno resolvió un reparto salomónico entre dos turoperadores: para uno la gestión del lote de viajes a islas y otro, costas. Esta nueva resolución está pendiente de la aceptación definitiva, pero en los últimos días el conflicto entre las compañías concurrentes todavía es tenso. El Ministerio, con todo, insiste en que “una vez se adjudique, el proceso de inicio será rápido”.

HASTA EL 1 DE DICIEMBRE // En la web del Imserso, de hecho, está abierto el plazo extra de solicitud de viajes (el oficial acabó el 5 de junio), por el que los potenciales usuarios pueden pedir, hasta el 1 de diciembre, plazas vacantes.

Las grandes cadenas históricas del Imserso en Peñíscola y Vinaròs ya han manifestado que no pueden esperar más, dado que estiman que hasta bien entrado noviembre no funcionará nada y no les compensa, con el grave impacto para las plantillas.

Los alojamientos, pues, acortarán temporada. “Unos cerrarán tras el puente de octubre y otros, después de Todos los Santos, a principios de noviembre”, señaló el presidente de Agretur, Javier Gallego. El director del Gran Hotel Peñíscola, Francisco J. Ribera, apuntó que seguirán “abiertos hasta Halloween”. Desde RH, Pablo Hernández citó que “en Peñíscola, hasta el 26 de octubre; y en Vinaròs playa, hasta el 19. Será así de pronto por primera vez”.

Deja tu comentario

Los comentarios será moderados.