Castellón roza el lleno en un puente turístico con más reserva anticipada

Castellón ya tiene hoteles y casas rurales que rozan el lleno del 9 al 12 de octubre --en concreto, el interior ronda el 95% y la playa, de media, supera el 90%--. Unas previsiones de ocupación “mejores que las del 2014”, según la patronal Ashotur, por cómo han caído las fechas, por la animación del consumo, el clima y, en el caso de Peñíscola, la atracción de ver los escenarios de la serie fantástica Juego de Tronos, aunque ya ha finalizado el rodaje.

Este será también el primer puente festivo con aeropuerto como revulsivo, sobre todo, para los castellonenses que deseen realizar una escapada a Londres; o enlazar desde la capital europea a otros destinos. Sobre si en estas fechas festivas se da un pico de demanda, Ryanair señaló: “Estamos encantados con el comportamiento de nuestras rutas de Castellón y, como en todo puente o fiesta, los vuelos desde y hacia España van a buen ritmo y han alcanzado un buen número de reservas”. También el sondeo del Patronato Provincial, como ratificó el diputado Andrés Martínez, es “excelente” para costa (más del 90% de ocupación) e interior, “con comarcas casi llenas y otras a más del 90%”. Solo es “inferior” en Castellón ciudad, al 60%.

EMPRESARIOS // El presidente de la patronal turística Ashotur, Carlos Escorihuela, confirmó que “habrá llenazo absoluto en interior y costa; y ya desde el jueves por la noche hay reservas”. La Comunitat, Cataluña y Madrid son los principales emisores de visitantes, como es habitual. El responsable de la asociación turística de Peñíscola (Agretur), Javier Gallego, destacó que es “un puente similar a los años en los que, tal y como cae el día 12, nos es más favorable”.

El director del Gran Hotel Peñíscola, Francisco J. Ribera, manifestó su satisfacción, pues tienen “al 100% tres días ya desde hace dos semanas”. “Nos ha ido muy bien la curiosidad por Juego de Tronos, las fechas y el clima. Y después del puente se retoma el rodaje de Chiringuito de Pepe”.

El director comercial de la cadena RH, con hoteles en Peñíscola y Vinaròs, Pedro Monfort, indicó que “quedan las últimas habitaciones”. También en la costa, Marina d’Or, en Orpesa, lo tiene “lleno, lleno al 100%”.

El presidente de la Asociación de Turismo Rural (ATR), Gabriel Mayo, tildó de “increíble” la ocupación en este puente en los municipios de interior, “al 95%” y algunos llenos. “Cae muy bien y hay mucha demanda. Es mejor con diferencia que el del 2014. Un 70% de viajeros es de Valencia y el resto, de Castellón. Reservan de viernes a domingo, o solo fin de semana. Ofrecemos promoción por varios días, rutas de senderismo y BTT. Ya hace dos semanas que llaman para reservar”.

El presidente de la Asociación Provincial de Cámpings, José María López, subrayó “la alta demanda para el puente, de parcelas y bungalows. La mayoría es de la Comunitat, Madrid y Cataluña”; y se queda tres noches, del 9 al 12. Además, ya tienen “los habituales pensionistas extranjeros” que vienen a pasar el invierno.

Desde los apartamentos, Juan Antonio Beltrán, gerente de Altubel en Peñiscola, cifró en un 45% la ocupación, “pues la mayoría de contratos acaban a finales de septiembre”. Para el puente, “son clientes de la Comunitat, que se quedan cuatro noches. El clima influirá en la última hora”.

Deja tu comentario

Los comentarios será moderados.