- ASHOTUR - Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón - http://www.ashotur.org -

El Imserso desbloquea los viajes y el Consell exige indemnizar al sector

Posted By Ashotur On 29 Octubre 2015 @ 9:15 In Medios | No Comments

El Ministerio anunció ayer que la venta de los viajes del Imserso por fin se desbloquea y arrancará de inmediato. Desde el sector matizaron que primero “deberán enviarse las cartas a los jubilados” y se hará “en los próximos días (entre hoy y el lunes)”. Aun siendo buena noticia para los jubilados, los hoteleros achacan pérdidas, por lo que la Generalitat plantea exigir compensaciones para el sector turístico de la Comunitat.

Las agencias esperan poder vender a partir de la semana próxima, aunque, eso sí, no se podrá elegir Baleares ni Canarias como destino, pues estos están aún en el aire por la batalla judicial de impugnaciones entre adjudicatarias.

Precisamente las diferencias entre empresas en la contratación son las que han demorado, más que nunca, la campaña estatal de vacaciones subvencionadas para mayores. Por primera vez en la historia, los hoteleros de Castellón (de Peñíscola y Vinaròs, habituales municipios participantes) decidieron no tomar parte como destino en la primera fase --habitualmente de octubre a febrero-marzo-- y directamente cerrarán los alojamientos esta semana, con el siguiente impacto para la ocupación y sobre todo para el empleo.

Desde las gestoras de los viajes apuntaron que definitivamente será así. Y es que ahora, con el proceso abierto tan tarde, la llegada de los primeros grupos se produciría ya avanzado noviembre. Con todo, Castellón provincia mantendría el habitual cupo de viajeros, pero se concentrarían más los grupos en menos meses.

UNA MALA GESTIÓN // El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, anunció ayer que tomará “medidas ante la mala gestión del Gobierno central en el programa del Imserso” y pedirá “medidas compensatorias para el sector”. Señaló que el retraso del Imserso ha sido “un duro golpe a la estabilidad, al empleo y a la desestacionalización” y se reunirá mañana con la patronal Hosbec para evaluar posibles acciones. Al tiempo, exigió al PPCV que defienda al sector ante el Ministerio “y deje de mentir sobre supuestas tasas turísticas que no pondrá en marcha la Generalitat”.

El presidente de Ashotur, Carlos Escorihuela, apuntó que quizás, si la venta de viajes “sale rápido”, aún se esté a tiempo de recuperar algo, aunque sin entrar en la casuística de cada hotel. Sobre posibles medidas compensatorias indicó que, si es posible “en términos jurídicos”, se podrían pedir.


Article printed from ASHOTUR - Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón: http://www.ashotur.org

URL to article: http://www.ashotur.org/?p=2419

Copyright © 2010 ASHOTUR - Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón. All rights reserved.