El Imserso arranca en febrero con más del 50% de plazas vendidas

Los primeros grupos de turistas del Imserso nacional comenzarán a llenar los hoteles de la provincia de Castellón a partir del 8 de febrero. La tradicional campaña de viajes subvencionados para la tercera edad de Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales llega más tarde que nunca, con cuatro meses de retraso, aunque con “buenas expectativas”, según indicó tanto la patronal turística Ashotur como la gestora del programa, Mundosenior.

Y es que los siete hoteles de Castellón que abren sus puertas en temporada baja al turismo del Imserso (de Peñíscola, principalmente, y Vinaròs) decidieron no tomar parte en la primera fase de viajes del Imserso por el retraso en el arranque, motivado a su vez por la batalla judicial entre las empresas adjudicatarias.

Si habitualmente en octubre se iniciaban los viajes, no fue hasta mediados de noviembre cuando comenzaron, con lo cual los hoteleros no vieron rentabilidad en abrir para esa fase. Ahora, desde el 8 de febrero se abrirá de manera escalonada, hasta funcionar todos los hoteles ya en marzo.

Para esta segunda, sí participan todos al completo, según detalló el delegado de Mundosenior para Castellón, Carles Prieto. “Esta edición cuenta con plazas similares a la anterior, unas 30.000, de las cuales ya se ha vendido más de la mitad”, indicó. Con todo, y pese a la buena marcha de las ventas --el origen de los demandantes de Castellón es “de todas las autonomías”--, desde la organización ven difícil llegar al 100% vendido, pero sí al menos al 80%. Y es que compensar el cierre de la primera fase implica que ahora, en estos meses, vengan más jubilados, por lo que se ha ampliado además el cupo diario por alojamiento.

Otra de las medidas ha sido alargar la segunda fase. “Si habitualmente el 15 ó 20 de mayo acababa; ahora se extiende una quincena más, hasta el 4 de junio, las posibles estancias de Imserso”, explicó a este diario el representante de la compañía.

Para el presidente de Ashotur, Carlos Escorihuela, “la campaña turística para la primavera en Castellón se plantea bastante fuerte. Sobre todo, esperamos más boom de ocupación del Imserso estatal a partir de principios de marzo; además del turismo general para el puente de San José. Será mejor que el año pasado y, en cuanto a viajes de jubilados, esperamos compensar la falta de apertura en la primera fase”.

Deja tu comentario

Los comentarios será moderados.