El turismo prevé un verano récord de extranjeros con 7 vuelos por semana

Los empresarios turísticos de Castellón esperan que el próximo verano se note más la afluencia de turistas extranjeros, “sobre todo ingleses”, gracias a los siete vuelos semanales que conectarán la provincia con Reino Unido, Rumanía y Chipre. Serán aviones que partirán, como mínimo, entre junio y finales de octubre, coincidiendo con la campaña estival.

Buenas expectativas que se suman a las de la última Feria Internacional de Turismo de Madrid y a las previsiones del director de Aerocas, Serafí Bernat, que como apuntó ayer Mediterráneo espera que este año el aeropuerto de Castellón dispare sus pasajeros a los 120.000 anuales, al sumarse a los vuelos de Ryanair los de Blue Air y, previsiblemente, “una nueva conexión en el último trimestre del año”, cuando arrancaría la temporada aérea de invierno.

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur), Carlos Escorihuela, manifestó que “gracias a las líneas aéreas de Ryanair a Reino Unido, hacia Londres y Brístol, vamos a ver un crecimiento, especialmente, del mercado británico y español este verano; y esperemos que de Francia y Rusia”.

Asimismo, Escorihuela creyó posible que se amplíen vuelos y lo deseable sería “a Centroeuropa, a Bélgica o Alemania”. Y argumentó que “ahora ya están llegando los aviones casi llenos. Para que volar desde Castellón sea rentable se necesitan pasajeros y parece que se está consiguiendo y que Ryanair está contento con su operativa de Reino Unido, por lo que esperamos que llegue otra. Necesitamos que se haga y funcione”.

SIN CHÁRTER // Cara a este 2016, y tras participar en Fitur, el dirigente de los empresarios confirmó el “optimismo” y las previsiones anuales “en esta línea”. Sobre la posibilidad de fletar vuelos chárter para grupos de clientes de turoperadores internacionales indicó que, por ahora, hay “contactos” pero nada cerrado en este sentido. Por ello, el mercado británico, con el que ya hay conexión aérea, es donde se va a incidir. “A través del Patronato se nos asesoró para estar en webs de alojamiento dirigidas al público británico; y en marzo se hará una campaña de promoción publicitaria de Castellón en Londres y Brístol, que nos puede ayudar”.

DE IDA Y VUELTA // El aeropuerto no solo será puerta de entrada de viajeros este estío; también salida de vacaciones de castellonenses. Blue Air, que comienza a operar del 1 de junio al 26 de octubre (y luego renovará hasta fin de año y 2017), apuntó que “además del avión directo a Bucarest (Rumanía), vende ya, pero con escala en Bucarest, y solo ida (se estudia cuadrar la vuelta), a Iasi (Rumanía) y Larnaca (Chipre)”. Por su parte, Ryanair apuntó en Fitur el “interés” por ampliar rutas a Reino Unido y nuevos destinos.

Deja tu comentario

Los comentarios será moderados.