Los cámpings anuncian una ofensiva contra los párkings de autocaravanas

El sector de los cámpings muestra su indignación con la política de algunos ayuntamientos de la provincia de abrir zonas gratuitas de párking para las autocaravanas. La última de ellas está localizada en el Grao de Castellón, pero también las hay en Benicàssim o Sueras, y municipios como la Vall d’Uixó o Almassora se están planteando instalarlos.

El presidente de la asociación de cámpings vinculada a Ashotur, José María López, anuncia que mantendrán una nueva reunión durante los próximos días para abordar esta problemática y tomar las medidas legales oportunas. López se mostró muy crítico con el hecho de que con los impuestos que pagan todos los ciudadanos les hacen “competencia desleal con un aparcamiento de caravanas gratuito”.

A su juicio, estas zonas “incumplen el decreto de cámpings, que prohíbe estas áreas ilegales. No se pueden abrir, porque hay un reglamento que se debe cumplir estipulado por la Generalitat”.

Así, prevén levantar actas para constatar que se infringe la normativa. “Levantaremos acta ante un notario de que se pernocta allí, que no es que haya una señal que permita estacionar de 9 de la mañana a 8 de la tarde, durante el día y que por la noche vayan al hospedaje regulado”, indicó, señalando que el notario irá las veces que haga falta para constatar que no se usa como estacionamiento, sino para pernoctar.

“Me parece muy bien que haya un párking para el día, pero que cierre con cadena por la noche”, indica. “De lo que estamos en contra es de que se pernocte durante días, sin sanidad, sin control alguno. Viene un terrorista y aparca allí. A nosotros nos exigen de todo. Aquí vienen y no sabemos quién viene, no están controlados”, indica. “Un señor aparca ahí y no está controlado por nadie”, manifiesta. “En cambio, nosotros tenemos que hacer una ficha policial de quién se hospeda y remitirla a la policía”. “Sin seguridad, sin limpieza, tirando las aguas un día aquí y mañana a otro lado”, argumenta el presidente de la asociación.

PERJUICIO // A su juicio, esta práctica “perjudica al sector”. “Nosotros creamos empleo y pagamos impuestos y ellos --los ayuntamientos-- ponen áreas de pernocta para que aparquen gratuitamente y se echan flores”, indica. “Señores de los ayuntamientos, cuando vengan turistas, que son bienvenidos a nuestra tierra, que vayan a los cámping, que son los que crean riqueza”, señala.

“En vez de pagar 7-10-12 euros, que es lo que nosotros cobramos, van a zonas gratuitas hechas con nuestros impuestos, y si las hicieran en sitios donde no hay cámpings…”, se lamenta.

Deja tu comentario

Los comentarios será moderados.