Carrasco: “Queremos que el Ayuntamiento de Castellón se oponga a la tasa turística”

El Grupo Municipal Popular llevará de nuevo al Pleno la tasa turística para que la alcaldesa se posicione, ya que una parte de este impuesto la deberá fijar el Ayuntamiento. Así lo recoge la propuesta de Podemos, que exige la implantación de esta tasa en toda la Comunidad.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, que ha mantenido hoy una reunión con Carlos Escorihuela, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR), explica que la postura del sector es contraria a la implantación de dicha tasa, porque “lo que necesita Castellón es una apuesta decidida por el turismo y crear puestos de trabajo”.

“Si lo que queremos es traer turistas a nuestras playas, las mejores de toda la provincia, y conseguir desestacionalizar para trabajar todo el año, es contraproducente gravar con impuestos a quienes nos visitan, más del 30% es turismo valenciano. ASHOTUR cree que la tasa turística ahuyentará a los potenciales clientes que optarán por otros destinos, perjudicando seriamente a todos los agentes que viven del turismo”.

“Desde ASHOTUR nos trasladan la necesidad de incorporar en el PGOU suelo terciario para poder construir hoteles frente a la costa. Una apuesta decidida por el turismo requiere más oferta hotelera de la que hay actualmente en Castellón”.

Deja tu comentario

Los comentarios será moderados.