LA DIPUTACIÓN COORDINA CON LOS EMPRESARIOS EL TRABAJO EN FITUR

La Diputación de Castellón, a través del Patronato Provincial de Turismo, lleva semanas trabajando para aprovechar al máximo el gran escaparate turístico que le brindará la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) entre los días 17 y 21 de enero. Con este objetivo, el Gobierno Provincial ha llevado a cabo encuentros de trabajo tanto con los ayuntamientos como con el empresariado turístico empresarial al objeto de confeccionar de la forma más consensuada posible el plan de trabajo de cara al mayor evento de estas características que se celebra en España.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha explicado hoy tras reunirse con el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería y el Turismo, Ashotur, Carlos Escorihuela, que “el diálogo y el consenso con municipios y empresarios es la mejor carta de presentación para confeccionar una oferta turística rentable para el territorio en este gran espacio de oportunidades que es FITUR para nuestra provincia. Estamos ya en vísperas de esta feria a la que vamos de la mano del empresariado y de los municipios a trabajar, coordinando estrategias para convencer al máximo número de turoperadores y de profesionales del sector en general de que nuestra provincia es el mejor destino para operar durante todo el año. Queremos los pueblos llenos de oportunidades de trabajo y de futuro y, en eso, el turismo tiene cada vez más que decir”.

Por su parte, el presidente de ASHOTUR, Carlos Escorihuela, ha puesto en valor “el trabajo coordinado que se está llevando a cabo con la Diputación con tal de programar todas las reuniones con profesionales que sean interesantes para el turismo de Castellón. Estamos ante una feria importante para el turismo de la provincia de Castellón y coordinamos esa agenda de trabajo para que todos los sectores del turismo estén representados en la feria, para sacarle el máximo rendimiento a una feria importante, una feria sobre todo de imagen para nuestro turismo a la que todos los años asistimos y volvemos muy satisfechos”.

Cabe señalar que en esta reunión de coordinación también han participado el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, y la gerente del Patronato Provincial de Turismo, Virginia Ochoa.

Una inversión de 5,3 millones en un eje estratégico para la provincia

El importante trabajo que la provincia llevará a cabo en Fitur y que se complementará con reuniones, un gran espacio expositivo y numerosas acciones promocionales, es una muestra más de la apuesta de este Gobierno Provincial por consolidar el turismo como un motor de crecimiento económico y de creación de empleo para la provincia.

Una apuesta que durante este ejercicio se materializará en un notable incremento en la partida destinada a la promoción turística hasta alcanzar los 5,3 millones de euros “para hacer del turismo el eje vertebrador de las oportunidades de esta tierra única”.

Deja tu comentario

Los comentarios será moderados.