Los hoteleros creen que la alta velocidad reforzará la tendencia al alza del turismo en Castelló este año.

La llegada del AVE a la ciudad de Castelló, el próximo día 23 y aunque sea con un retraso de 11 años sobre el primer calendario oficial anunciado por el Gobierno central, ha sido saludada con «alegría y satisfacción» por parte de la empresarios de la provincia. Las distintas asociaciones patronales coinciden en señalar a la nueva infraestructura como nuevo trampolín para el sector turístico provincial.

Las tres patronales con mayor peso específico en al economía castellonense, a saber, la Confederación de Empresarios de Castelló (CEC), la plataforma del sector turístico, representada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castelló (Ashotur), y la patronal cerámica, que representa (Ascer), han destacado la necesidad de la puesta en marcha de este nuevo servicio ferroviario y su «positiva» influencia en un nuevo relanzamiento de la economía provincial. En el mismo sentido se ha expresado la presidenta de la Cámara de Comercio de Castelló, Dolores Guillamón.

Néstor Pascual, presidente de la gestora de la CEC, expresó su satisfacción por el anuncio de llegada del AVE. «Es algo que estábamos esperando desde hace muchos años. Por tanto, tenemos que expresar nuestra alegría y felicidad. Está claro que va a ser un revulsivo para la economía de la provincia, y sobre todo para la actividad turística», declaró.

El dirigente de la patronal castellonense restó importancia al hecho de que, inicialmente, el AVE Castelló-Madrid discurría por el denominado ‘tercer hilo’ sobre la vía convencional, a la espera de la vía de doble ancho internacional. «Es un primer paso. Y mejor esto que nada», puntualizó Pascual.

Por su parte, Carlos Escorihuela, presidente de Ashotur, subrayó la importancia del AVE y su conexión con las comarcas del norte para atraer a nuevos turistas a la provincia de Castelló. «Estamos seguros de que el AVE reforzará la tendencia al alza del sector para este año que acaba de empezar, cuyas expectativas ya son de por sí muy halagüeñas», dijo, al tiempo que expresaba su satisfacción por la puesta en marcha del anunciado y anhelado proyecto de la Alta Velocidad en Castelló.

Mientras, desde la patronal cerámica, Ascer, a través de una nota oficial, se ha valorado así la llegada del AVE: «Se trata de un hecho histórico, positivo para la provincia de Castelló», dice la nota. «Confiamos en que se cumplan también, y lo antes posible, todas las inversiones relacionadas con el Corredor Mediterráneo y el transporte ferroviario de mercancías», añade.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio de Castelló, aunque con matices, también ha manifestado su alegría por la llegada del AVE. «Es un logro, aunque sea después de 11 años de espera, y no de la forma que hubiéramos querido, es decir, el tercer carril», dijo. «Pero en cualquier caso, es una infraestructura que al inicio de cada año hemos pedido y rogado a los Reyes Magos, y por fin la tenemos», añadió.

Guillamón también resaltó que el impacto más directo e inmediato de la nueva infraestructura en la economía de la economía provincial se reflejará en el sector turístico, «aunque su efecto se notará en el conjunto de la actividad económica», precisó.

Deja tu comentario

Los comentarios será moderados.