Colomer aboga por un turismo de “singularidad”

Consensuar una buena oferta turística complementaria en toda la provincia y potenciar la singularidad de las tierras castellonenses son las líneas que el secretario provincial y portavoz socialista en la Diputación de Castellón, Francesc Colomer, considera prioritarias para mejorar la situación actual del sector turístico. Así lo manifestó ayer en una reunión con el presidente de la asociación provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo en Castelló (Ashotur), Carlos Escorihuela, junto a otros miembros de la entidad.

Colomer insistió en que Castellón “tiene un gran potencial” y reclamó a la Generalitat importantes inversiones “para generar una oferta complementaria consensuada con el sector y sobre la base de los recursos singulares y originales de la provincia, combinando historia, patrimonio, paisaje y gastronomía”.

Todos los asistentes coincidieron en que el sector está sufriendo una época difícil, pero que se está trabajando duro para seguir funcionando con la esperanza de aumentar las perspectivas de futuro. En este sentido, el secretario general socialista aseguró que “las diversas infraestructuras en las que el Gobierno está invirtiendo en la provincia, como el AVE, se convertirán en un revulsivo para acercar a mayor número de visitantes, y, por tanto, “se debe potenciar los recursos de los que disponemos para incentivar la elección de la provincia como destino turístico”.

Colomer también remarcó que “es básica una alta cualificación de los profesionales del sector para prestar servicios de calidad con personal formado y especializado, ya que el turístico, es un sector que supone el 7% de ocupación laboral”.

Deja tu comentario

Los comentarios será moderados.