Implantación del Sistema de Autocontrol basado en el APPCC

Información generalsistema_autocontrol

Con la entrada en el mercado común, el sector de la hostelería ha debido adaptarse a la legislación de los estados miembros mediante la aparición de nuevas disposiciones.

El Real Decreto 2207/95 establece las normas de higiene relativas a los productos alimenticios y hace mención a la obligatoriedad a desarrollar por parte de las empresas del sector un sistema de autocontrol con el fin de proporcionar alimentos seguros. Un buen instrumento para garantizar la seguridad en el proceso productivo, es la implantación del APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos).

ASHOTUR, para poder ofrecer a sus asociados un mejor servicio, tiene el ambicioso proyecto de realizar el asesoramiento para la implantación de los sistemas de autocontrol APPCC en el sector de la hostelería a precios muy competitivos.

Mediante un profundo estudio de las condiciones de cada local y con la colaboración del empresario y sus trabajadores, pretendemos realizar un asesoramiento integral y personalizado de la empresa, para facilitar y adaptar al método de trabajo existente de la empresa, en la medida de los posible, el sistema de autocontrol APPCC. Cumpliendo pues, con la legislación vigente.

Una vez implantado el APPCC, posteriormente se podrá acceder con garantías de éxito y con mucha mayor facilidad a sistemas de calidad ISO, ya que un elevado porcentaje de procesos de este sistema será cumplimentado en la implantación del APPCC.

Si quiere más información sobre el presupuesto y la temporalización póngase en contacto con la responsable del departamento, que le dará una cita para aclararle todas las dudas que tenga.